Una persecución armada culminó sobre la Costera Miguel Alemán del puerto, con un hombre muerto y siete personas heridas, entre ellas algunos turistas.
El ataque a turistas se da después de que el gobierno de Héctor Astudillo Flores indicó que la costera se encontraría blindada por las vacaciones de semana santa.
Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos en el Hospital General de Acapulco, quien al parecer era otra de las personas que eran perseguidas por sujetos armados que huyeron del lugar con rumbo desconocido y que falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza. El tiroteo se dio en la zona turística de Acapulco.
Por su parte, el Grupo de Coordinación Acapulco informó que de acuerdo con las investigaciones de los hechos ocurridos en el un de los asesinados es un presunto narcomenudista.
De los 6 heridos que se reportan que cuatro son residentes del Puerto, dos son provenientes de la Ciudad de México y todos ellos están fuera de peligro.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de Gendarmería y ambulancias de Bomberos Municipales y Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención inmediata de primeros auxilios y traslados a diferentes nosocomios a siete personas, entre ellos tres turistas.
Hasta el cierre de esta edición el Grupo de Coordinación Guerrero no ha dado información de lo ocurrido.