"Gobiernos signatarios de comunicado injerencista siguen cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo", señalan parte de los posteos que Rodríguez subió a la plataforma.
- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó el comunicado de los ocho países que piden a las autoridades de Venezuela, no aplicar la violencia.
Además, instan a la liberación de los supuestos "presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral".
En la ocasión, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay manifestaron el apoyo a las palabras del Papa Francisco, quien expresó que se necesitan contar con "condiciones muy claras" para negociar una solución a la problemática que vive Venezuela.
Es importante recordar que la derecha opositora convocó, desde el pasado 4 de abril, a diversas movilizaciones, las cuales han dejado más de 26 personas fallecidas, múltiples heridos y destrozos a los espacios públicos e instituciones del Estado.
Días atrás, Venezuela anunció su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras considerar que el secretario general, Luis Almagro, apoya a la oposición venezolana e impulsa la salida de Maduro.